¡OH, la danza! ¡OH, the dance! Poner en valor “La Danza” (1911)
La resistencia de los cuerpos silenciados en "La danza de los invisibles (somos trabajadorxs de la danza)" de Ernesto Chacón Oribe.
"Personajes secundarios": Ecos de lo Cotidiano y lo Absurdo en la Narrativa de Federico Bianchini.
"Creador y Criatura: La Psique Fragmentada en Proyecto Frankenstein"
"Improvisación en Movimiento": Análisis Crítico del Libro de 2(DA) En Papel Editora.
"Archivar Danza(s), Archivar Tiempo(s)": Nuevas Perspectivas en la Documentación de la Danza.
"Poéticas de ReExistencia": Un Ensayo Crítico sobre el Teatro Artivista.
"Rosa del Desierto" (de Claudia Quiroga): La Necesidad del Teatro como Agente de Cambio.
El Buscador: Un Relato Íntimo y Universal. Sobre “El Buscador: Historia de Dos Bienintencionados" por José Luis Amestoy.
Entre Palabras y Cuerpos: El Teatro Latinoamericano en Contexto. Sobre "Contexto en Obra. Hacia una Cartografía de Dramaturgias Resistentes."
Prácticas Somáticas, Archivo y Escritura: La Danza desde (a)Dentro. Sobre "Modos de Investigación que crean Obras".
Reescribiendo el Mito: Okichi y la Vanguardia Teatral Contemporánea. Sobre “Okichi, Aquí Pantera” de Santiago San Paulo Lasheras.
Vitrinas de Creación: La Danza en Catálogo. Sobre "Los Textos de La Danza_2000-2017".
Fragmentos de un Vínculo. Sobre “Muchas Gracias Por Todo” de María Laura San José.
Entre el Rugido y el Susurro de la Poesía. Sobre "Predar", poemario de Camila Alonso.
A por la Tercera, en palabras de su creador: Guillermo Omar Dieguéz.
Las ideas no se matan. Sobre: A por la Tercera, obra de teatro de Guillermo Omar Diéguez.
Manuscritos rabiosos. Sobre: "Manuscritos para Litost" de Juan Manuel Ferrera y Ezequiel Olasagasti.
La première peau. Sobre: "El performer, Un diamante latente, Diario de Viaje" de Marisa Busker
Crónicas de escritura, política(s) de encuentro y la búsqueda (en la voz).
El gesto del performer en el cuerpo del conviviente: Sobre "EL PERFORMER, un diamante latente II. Entre matrices" de Marisa Busker.
De trazas, memoria y remembranzas: Sobre “Un cielo oscurecido y otros cuentos” de Marta N. R. Casal
Bailar tango: Un río-arrebol de almas, tierra y palabras, todas ellas, serpentinas danzantes.
"Segunda en Retrospectiva": una danza mayéutica de carácter epistolar.
Voces gemelas desde el oído de la lengua: Sobre "Leer Danza(ndo)"